sábado, 14 de mayo de 2016

DIAGNÓSTICO





La inteligencia límite se diagnostica observando dos destrezas:
-La habilidad del cerebro de la persona para aprender, pensar, resolver problemas, y lograr encontrar sentido en el mundo que le rodea (esto se llama funcionamiento intelectual);
-Observando si el niño tiene las destrezas necesarias para vivir independientemente (esto se conoce como conducta adaptiva o funcionamiento adaptivo o social).

Para diagnosticar la inteligencia límite, los profesionales estudian las habilidades mentales de la persona (inteligencia) y sus destrezas adaptivas. El diagnóstico puede cambiar con el aprendizaje. En tanto crece y aprende la persona con inteligencia límite, su habilidad para vivir independientemente y llevarse bien con el mundo también aumenta. Aproximadamente un 3% de los niños tienen inteligencia límite.
Como pruebas de inteligencia más utilizadas se encuentran las diseñadas por:
-Brunet-Lecine para niños entre los 2 y los 6 años.
-Terman para niños entre los 3 y los 7 años.
-Wisc para niños entre los 6 y los 15 años.
-Wais empleado en adolescentes.
-Edei diseñado Piaget.

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