La
inteligencia límite se diagnostica observando dos destrezas:
-La
habilidad del cerebro de la persona para aprender, pensar, resolver problemas,
y lograr encontrar sentido en el mundo que le rodea (esto se llama
funcionamiento intelectual);
-Observando
si el niño tiene las destrezas necesarias para vivir independientemente (esto
se conoce como conducta adaptiva o funcionamiento adaptivo o social).
Para
diagnosticar la inteligencia límite, los profesionales estudian las habilidades
mentales de la persona (inteligencia) y sus destrezas adaptivas. El diagnóstico
puede cambiar con el aprendizaje. En tanto crece y aprende la persona con
inteligencia límite, su habilidad para vivir independientemente y llevarse bien
con el mundo también aumenta. Aproximadamente un 3% de los niños tienen
inteligencia límite.
Como
pruebas de inteligencia más utilizadas se encuentran las diseñadas por:
-Brunet-Lecine
para niños entre los 2 y los 6 años.
-Terman
para niños entre los 3 y los 7 años.
-Wisc
para niños entre los 6 y los 15 años.
-Wais
empleado en adolescentes.
-Edei
diseñado Piaget.
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