viernes, 5 de febrero de 2016

ROBÓTICA

La robótica educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinar que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, abarcando diferentes áreas. Las habilidades y competencias de los alumnos se desarrollan de una forma efectiva debido a que se plantean actividades que los alumnos deben resolver como retos en grupo, aportando soluciones elaboradas entre todos los miembros.
Así se trabajan aspectos como:
-El trabajo en grupo, aprendiendo que las soluciones a los retos encontradas en grupo suelen ser mejores y más efectivas que las soluciones pensadas individualmente.
-El liderazgo hace que el alumno, al verse capaz de resolver retos cada vez más complejos, tenga la confianza en sí mismo necesaria para ser líder en el futuro.
-Se aprende también a manejar la frustración del fracaso que supone el plantear soluciones erróneas. El error forma parte del proceso de aprendizaje, porque el conocer las soluciones erróneas aporta información muy valiosa para no cometer los errores en futuros retos y porque es importante tener herramientas para gestionar las emociones que implican los errores.

Esta es una actividad con un gran beneficio para los alumnos, ya que les ayuda en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para su futuro personal y profesional, fomentando su interés por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
También implica un componente lúdico intrínseco a la construcción de modelos, a la discusión de las mejores soluciones con otros alumnos... Este componente lúdico es el que remata el éxito de la actividad.   







No hay comentarios:

Publicar un comentario