viernes, 5 de febrero de 2016

DISPOSITIVOS MÓVILES


Es comprensible que haya dudas en la comunidad educativa respecto a la utilización de teléfonos móviles en el aula. Las consecuencias de la falta de conocimiento de estos dispositivos y su manejo responsable pueden llevar a un uso negativo de ellos. Por eso, muchos centros deciden prohibirlos y no permitir que los niños los lleven a clase, algo que choca con la realidad, puesto que cada vez los utilizamos más en nuestra vida cotidiana.
Puesto que hay una enorme atracción de los niños hacia estos aparatos, quizá sería más interesante dar la vuelta a la situación y utilizarlos con fines educativos, ayudándoles además a adquirir un uso responsable de las nuevas tecnologías.

La gran pregunta es: 
¿Cómo convertir el móvil en una herramienta educativa?

Las ventajas de incluir los dispositivos móviles en el aula son numerosas:  facilitan un aprendizaje más personalizado, permite una respuesta y una evaluación inmediatas por parte del docente, potencian la participación… Sin embargo, tampoco podemos olvidar los inconvenientes que también pueden ser importantes, como que pueden poner de manifiesto la desigualdad económica de los alumnos (no todos pueden acceder a los mismos dispositivos) o que su abuso puede dejar de lado excelentes recursos más ‘tradicionales’, como la lectura o la expresión artística.


En este blog quince expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula:



http://toyoutome.es/blog/15-expertos-en-educacion-cuentan-los-pros-y-contras-del-uso-del-movil-en-el-aula/34374








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