martes, 9 de febrero de 2016

LIBRO DIGITAL

Aprender las partes del cuerpo humano con gráficos en 3D, experimentar con simuladores en un laboratorio virtual, realizar ejercicios interactivos autocorregibles, acercarse a la ciencia y a la lengua con vídeos didácticos, audios y animaciones.... Estas son algunas posibilidades de los libros de texto digitales. No son un recurso estático, son una caja de sorpresas para los alumnos. Hoy día puedes crear tu propio libro digital o puede ser proporcionado por las distintas editoriales, que actualizan y amplían de forma constante.
Cada vez más centros apuestan por este modo de estudio, que mejora las habilidades de los jóvenes en el uso de las tecnologías y potencia el aprendizaje autónomo.
Los libros digitales requieren del uso de un ordenador. Así los alumnos pueden tener en este dispositivo todo el material que necesitan para estudiar. Basta tener cargados en el ordenador todos los libros para que los estudiantes accedan al material desde cualquier lugar: tanto desde el aula como en la casa. Incluso, se pueden conectar con una pizarra digital para que el profesorado los emplee en clase
Creo que no habría que poner uno por encima del otro, sino simplemente dar a conocer las ventajas y carencias de cada soporte. Hay mucha gente que piensa que el libro electrónico hará desaparecer el libro tradicional, pero creo que por lo menos, no por ahora.
Por otro lado, es importante tener presente la relevancia de la cultura del libro impreso y su permanencia en el tiempo. Ha marcado en la sociedad formas de interpretar el mundo, hacer perdurar conocimiento, proporcionar formas de comunicarse siguiendo pautas de lectura y escritura, entre otras cosas.
Tal vez la razón principal por la que aún hoy en día el libro electrónico no es bien recibido o es mirado con desconfianza, son las características novedosas de lectura  y escritura con las que cuenta, incapaces de ser concebidas en la cultura del libro tradicional. Se habla de narrativa no lineal, basada en el hipertexto, audio, video, imagen, animación e interactividad.



En este enlace podemos obtener bastante información
sobre las características de un libro digital.




https://libroselectronicos.wordpress.com/category/libro-impreso-vs-libro-electronico/
 


Y aquí tenemos acceso al auténtico Quijote escrito por Cervantes, y además con una maravillosa ambientación musical incorporada. Una posibilidad que nos ofrece la tecnología, ya que pocos afortunados lo han visto de cerca y lo han podido tocar.


http://quijote.bne.es/libro.html
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario