sábado, 16 de enero de 2016

TELEVISIÓN

Aunque el uso de internet ha crecido en los últimos años, la televisión sigue siendo el medio más utilizado por niños, jóvenes y adultos. El uso de la televisión desde siempre ha estado ligado con actividades de ocio y de entretenimiento, pero la educación siempre la ha tenido presente.

A través de imágenes y sonidos la televisión persigue influir en el conocimiento, las actitudes y los valores de los espectadores, por medio de contenidos pedagógicos y didácticos. Igualmente pretende promover la atención y que se realicen juicios críticos de lo que se ve y lo que se escucha.

Se puede aprovechar la televisión para complementar o para estudiar a través de ella contenidos del currículo, como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial. Los libros de texto narran de una manera detallada lo ocurrido, pero hasta que no ves películas como "La vida es bella" o "La lista de Schindler" no se alcanza a imaginar la magnitud del hecho. La televisión puede ser el medio adecuado para poder comprender con más detalle el tema. Otra ventaja es que la televisión, ayuda a retener más y de forma más agradable los acontecimientos. No es lo mismo imaginarse un hecho, que ver la escena en acción, con personajes, vestuarios, escenarios, entonación, etc.






Con estos videos se puede ver
cómo por medio de la televisión
(concretamentamente con la publicidad y algún programa)
podemos transmitir valores y educar en la escuela.



                                      








No hay comentarios:

Publicar un comentario